Sí, todavía hay que vacunarse Sí, todavía hay que vacunarse

Cali, abril 17 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 17, 2024 00:15

TEMAS DESTACADOS:

La disminución de los contagios no puede llevar a tomar la decisión errada de no vacunarse contra el covid-19.

Sí, todavía hay que vacunarse

Tanto los contagios como los fallecimientos por covid-19 están a la baja en Colombia, una muy buena noticia en un país en el que más de 139 mil personas perdieron la vida en los últimos dos años por cuenta de la pandemia. Sin embargo, preocupa que el momento de bajos casos y baja mortalidad lleve a que se desactiven las alertas frente a un virus cuyo comportamiento es incierto.

Hasta ahora la Organización Mundial de la Salud no ha dado por superada la pandemia, y no lo ha hecho porque el covid sigue circulando y, aunque las cifras sean mucho menores a las registradas en los picos, aún sigue ocasionando muertes.

Por ello, las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la vacunación, pues no se descarta que alguna subvariante de ómicron acelere de nuevo los contagios o que surja una nueva cepa. En Colombia poco más de 33 millones de personas completaron su esquema inicial de vacunación y apenas 9 millones tiene la dosis de refuerzo. Si se tiene en cuenta que el efecto inmunizante disminuye a partir del sexto mes de la aplicación, se podría concluir que únicamente quienes tienen las tres dosis cuentan realmente con el esquema de vacunación completo.

En ese sentido, preocupa que, a medida que han disminuido los casos de covid-19, ha disminuido también el número de personas que se acercan a los puestos de vacunación, tanto que muchos puntos fueron cerrados.
Mientras no haya certeza de que la pandemia fue superada, no se puede bajar la guardia. No se trata de infundir temor, sino de pedir una actitud responsable ante un enemigo invisible que ha causado más de seis millones de muertes en el planeta.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: