Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Esta restricción podría salvar muchas vidas

Sí al toque de queda

El toque de queda propuesto por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para ser aplicado durante este puente festivo es necesario. Esta restricción, así como de la ley seca, podría salvar muchas vidas, pues evitaría que durante tres días las personas se movilizaran libremente, exponiéndose al contagio del Covid-19 y a contagiar a otros.

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es clara: “Los países deben aislarse, hay que hacer pruebas, hay que aislar los casos y trazar los contactos”, y hacia allá apuntan las medidas impulsadas por la Gobernadora y el Alcalde.

El aislamiento social ayuda a que el avance del coronavirus sea más lento, y esto, a su vez, disminuye las probabilidades de complicaciones y muertes por esta enfermedad, pues permite identificar los casos, aislar a los infectados y brindarles atención oportuna. Por el contrario, si las personas van y vienen sin control, el virus se propaga rápidamente y el número de infectados supera la capacidad de atención de las autoridades santarias, como está ocurriendo en España e Italia.

En el caso de Cali, por ejemplo, solo hay 500 camas de cuidados intensivos, de las cuales apenas el 5% están libres. Si el coronavirus se sale de control, la ciudad no tendrá como atender a quienes la se agraven. Por eso, lo mejor que pueden hacer las autoridades es apostarle a la prevención, y el toque de queda es la medida precisa.

El llamado a los caleños y a los vallecaucanos es a insistir ante el Gobierno Nacional para que decrete el toque de queda este puente festivo. Si la medida no es emitida, entonces, responsablemente cada persona deberá asumir que la restricción está vigente y quedarse en casa junto a los suyos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: