Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 14:58

TEMAS DESTACADOS:

Colombia, que lleva 66 mil muertes por covid, puede llegar a 70 mil en muy pocos días.

“Se acercan semanas difíciles para el país”

Gina Tambini, representante de la Organización Mundial de la Salud en Colombia advirtió que vendrán siete semanas consecutivas de crecimiento de casos de covid-19 y cuatro semanas de aumento en fallecidos en el país. Los pronósticos médicos no son alentadores y, aunque el país continúa avanzando en el proceso de vacunación, el arma más efectiva contra este virus sigue siendo el autocuidado.

Por eso, ante el anuncio hecho por Tambini, que dijo que “se acercan semanas difíciles para el país”, sería irresponsable insistir en hacer vida social como si no hubiera ningún peligro. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que es médico, casi en todo de ruego, les pidió a los ciudadanos no realizar ningún tipo de reunión, ni familiar ni de amigos, pues es claro que estos encuentros son potenciales focos de contagio.

La velocidad en la que están aumentando tanto los casos como las muertes indica que el tercer pico de la pandemia en Colombia será peor que los dos primeros y, por lo tanto, es necesario que cada persona asuma la responsabilidad que le compete y no se exponga ni exponga a los demás. Si únicamente salen de sus casas quienes deban hacerlo por obligación, y quienes lo hagan guardan la distancia, usan el tapabocas y son estrictos con el lavado frecuente de manos, el impacto de la ola puede ser un poco más suave.

Aunque la vacuna se le ha aplicado a más de tres millones de colombianos, sólo un millón ha recibido las dos dosis necesarias para que el inmunizante tenga la efectividad esperada, una cifra que, si bien es importante, está aún muy lejos de los 35 millones de personas vacunadas que se requieren para que el país alcance la inmunidad de rebaño.

Por eso, antes de cometer cualquier irresponsabilidad, recuerde que “se acercan semanas difíciles para el país”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: