Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 18:26

TEMAS DESTACADOS:

Cada partido político fijó su posición frente al tema

“Santrich”, en manos de la justicia

independientemente de la indignación que causa en miles de colombianos la presencia de “Jesús Santrich” en el Congreso de la República, el legislativo no se puede frenar por la presencia del exguerrillero.

Ya cada partido político fijó su posición frente al tema, primero en la Comisión Séptima y luego en la Plenaria; dedicar más sesiones a hablar del tema sería perder tiempo valioso en un asunto que no se resolverá en el Congreso, porque no es su competencia.

Los congresistas deben dedicarse a los asuntos legislativos y dejar en manos de la justicia la resolución del caso “Santrich”.

Ahora bien, ante el impacto político de este proceso y lo que implica la presencia en la Cámara de Representantes de un ciudadano pedido en extradición por Estados Unidos, sindicado de narcotráfico, la justicia debe actuar con prontitud, pues hay que evitar que el tema “Santrich” se convierta en una cortina de humo que le impida al país mirar hacia otros asuntos importantes.

Por más que moleste ver sentado en el Congreso a un exguerrillero pedido en extradición, hay que respetar la institucionalidad y seguir el conducto regular. La actitud arrogante y desafiante de “Santrich” no puede llevar al país a forzar su extradición, hay que respetar el proceso y dejar que la justicia actúe, como ha ocurrido en los casos de tantos otros congresistas que han continuado en sus curules mientras son investigados.

Mientras esto ocurre, las autoridades deben tomar las medidas necesarias para evitar que el exguerrillero evada la justicia. Hay que garantizar que “Santrich” comparezca ante la Corte Suprema de Justicia cuando se le requiera y que no huya si el alto tribunal finalmente decide extraditarlo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: