Cali, septiembre 23 de 2026. Actualizado: miércoles, septiembre 23, 2026 08:30

TEMAS DESTACADOS:

Santos, más allá de las encuestas

Es muy grave que el Presidente descalifique la opinión de los colombianos

No se debe gobernar para las encuestas sino para la historia”. Con esta frase el presidente Juan Manuel Santos le salió al paso a los resultados de los más recientes estudios de opinión que indican que el 71% de los colombianos reprueba su gestión, mientras que sólo el 24% le da el visto bueno.

Es probable que con estas palabras el Mandatario trate de mostrarse como un gobernante incomprendido, pero lejos de ello, la frase deja una impresión de soberia, pues sugiere que a Santos no le importa lo que piensan los colombianos de él y su Gobierno.

Si bien es cierto que muchas veces lo correcto no es lo más popular, idea en la que el Presidente de la República soporta su defensa ante la gran desaprobación ciudadana, es necio y además irrespetuoso que la opinión de la gente se descarte y se muestre como errada, cuando lo sensato sería tomar esas opiniones como insumo para mejorar, para ver cuáles son los temas en los que los colombianos esperan respuestas y soluciones de su gobierno.

El Presidente no puede pretender que ante la firma del acuerdo de paz con las Farc los colombianos no le reclamen acciones y soluciones en otros temas en los que su Gobierno no ha dado resultados y que afectan más su día a día que la guerrilla. Las estadísticas oficiales hablan de disminución de la inseguridad en las ciudades, de disminución del desempleo y hasta de disminución de la pobreza, pero los colombianos saben que esa no es la verdad, y eso es lo que le cobran al gobierno de Santos, que no solucione los problemas y que trate de disfrazar la dura realidad.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: