Santa Elena, un operativo permanente

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Por años se ha normalizado el abandono de las plazas de mercado

Santa Elena, un operativo permanente

El cierre de la galería Santa Elena, a raíz de la identificación de un foco de contagio de covid-19, permitió, además de aplicar una cuarentena estricta en la plaza de mercado y sus alrededores, adelantar un operativo de recuperación, ordenamiento y limpieza que le cambió la cara a la zona.

Esta galería juega un papel fundamental en el abastecimiento y la economía de la ciudad, pero también es un foco de contaminación y delincuencia. Por lo anterior, la ciudad no puede perder el trabajo adelantado por la Alcaldía de Cali durante los días de cierre de Santa Elena, sino que debe apostarle a que el esfuerzo de mantenimiento de la galería sea permanente en todos los aspectos.

El anuncio de gestionar $100 mil millones para la transformación de la plaza de mercado y su entorno, hecho por el alcalde Jorge Iván Ospina, apunta en ese sentido. Sin embargo, más allá de las inversiones para darle una nueva cara a la galería, que son necesarias, es fundamental avanzar también en dos aspectos: un mayor compromiso de respeto y cuidado de Santa Elena y su entorno por parte de quienes allí laboran, conviven o transitan, y una acción permanente de las autoridades policiales y judiciales con el propósito de erradicar las ilegalidades que allí operan.

Por años se ha normalizado el abandono de las plazas de mercado, no sólo en Cali, los ejemplos abundan en todo el país, y se acepta que sean zonas desordenadas y sucias, y esto, como lo explica la teoría de las ventanas rotas, crea un ambiente que posibilita irregularidades e ilegalidades, pues el desorden antecede al crimen.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: