Cali, febrero 18 de 2025. Actualizado: martes, febrero 18, 2025 11:40

TEMAS DESTACADOS:

Para que este importante renglón de la economía local funcione, es necesario asumir el compromiso del autocuidado

Rumba, covid y responsabilidad

La decisión de la Alcaldía de Cali de ampliar el horario de la rumba hasta las 3:00 de la mañana es comprensible y, además, necesaria, pues en una ciudad con amplia vocación por el entretenimiento nocturno, es preocupante el impacto económico en este sector después de año y medio de restricciones.

La decisión se toma en un momento en el que los contagios y fallecimientos por covid-19 han disminuido en la ciudad y la ocupación de camas UCI está por debajo del 75%.

Sin embargo, lo anterior no quiere decir que el virus se haya ido y la pandemia haya terminado, por lo que se requiere del compromiso tanto de los propietarios y empleados de los establecimientos nocturnos, y, desde luego, de sus clientes, para asumir la ampliación del horario de la rumba con máxima responsabilidad.

Esta es la nueva normalidad y lo será por mucho tiempo, el virus, como lo prueba la aparición de cepas cada vez más infecciosas, tardará mucho en dejar de ser una amenaza y, por lo tanto, es necesario actuar conforme a esa realidad.

Combatir un desempleo del 22% es imposible sin normalizar actividades que tienen alto impacto en la generación de trabajo, y en el caso de Cali la rumba es una de ellas.

Teniendo claro que la pandemia no pasará en poco tiempo, no se puede condenar a la quiebra a quienes viven de actividades que son netamente presenciales.

Para que esto funcione, es necesario que todos los involucrados actúen con responsabilidad. Esto es, por ejemplo, que tanto los trabajadores como las personas que acudan a un bar o una discoteca tengan su esquema de vacunación completo y se abstengan de ir si presentan algún síntoma sospechoso o han tenido contacto con una persona diagnosticada con el virus. A estas alturas todo el mundo conoce los riesgos y, por lo tanto, debe actuar responsablemente.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2025. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: