Rumba con vacuna Rumba con vacuna

Cali, marzo 4 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 4, 2024 00:30

TEMAS DESTACADOS:

Bienvenida la propuesta de exigir la vacuna para ingresar a establecimientos nocturnos, conciertos y demás espectáculos públicos.

Rumba con vacuna

La posible exigencia del carné de vacunación para ingresar a bares, discotecas, el estadio y eventos masivos en Cali, planteada por el alcalde Jorge Iván Ospina, es sensata y necesaria.

Colombia ha avanzado en la vacunación contra el covid-19, pero aún miles de personas que, por edad o comorbilidades, ya deberían tener su esquema completo, no han acudido a los puestos de inmunización porque le siguen dando mayor credibilidad a la desinformación sobre las vacunas que a las evidencias que muestran la seguridad y la efectividad de los biológicos.

La evidente reducción en los casos y las muertes por este virus en Colombia es producto del avance en la vacunación, pero esta tendencia a la baja puede revertirse por cuenta de los antivacuna, que podrían propiciar un cuarto pico de contagios y fallecimientos. Es precisamente por esto que el planteamiento del alcalde de Cali es válido y debe implementarse, pues ante la proximidad de eventos masivos y la llegada de las festividades de fin de año, el covid-19 podría acelerar de nuevo su velocidad de contagio en la ciudad si se permite la presencia de no vacunados en bares, discotecas, conciertos y similares.

A estas alturas del proceso de inmunización, quien no se ha vacunado es porque no ha querido, Colombia tiene una alta disponibilidad de vacunas de todas las farmacéuticas y quien no quiera perderse los eventos por venir, está a tiempo de aplicarse la vacuna para no exponerse ni exponer a otros al contagio, la enfermedad grave y la muerte por covid-19.

Se equivocan quienes argumentan que exigir la vacuna para ingresar a este tipo de establecimientos y eventos sería volverla obligatoria. La decisión de recibir el inmunizante seguirá siendo estrictamente personal, pero es necesario tomar medidas que eviten que la pandemia se vuelva a salir de control.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: