Revivir a Cali requiere apoyo a lo local Revivir a Cali requiere apoyo a lo local

Cali, mayo 22 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 22, 2024 00:24

TEMAS DESTACADOS:

El polémico contrato firmado por Andrés Stapper evidencia la necesidad de valorar y priorizar el talento local

Revivir a Cali requiere apoyo a lo local

Invertir en Cali significa apostar por su talento, por su industria local y por el crecimiento de su economía. Por ello, resulta desconcertante y, en cierto modo, decepcionante, el reciente escándalo relacionado con el contrato firmado por el secretario de Gobierno de Cali, Andrés Stapper, con una empresa del centro del país, para servicios que podrían haber sido fácilmente provistos por empresas locales.

Esta decisión no solo genera indignación entre los caleños, sino que también resulta ofensiva para el sector empresarial de nuestra ciudad, que cuenta con empresas capaces de ofrecer los mismos servicios, entre los que están platos típicos caleños, con la calidad y la eficiencia requeridas.

El alcalde Alejandro Eder es reconocido por su compromiso en combatir la corrupción y promover el desarrollo de Cali. Sin embargo, es vital que los miembros de su administración estén alineados con estos principios, especialmente en lo que respecta al apoyo a la industria local y a la contratación transparente.

Este contrato polémico, aunque no sea ilegal, plantea interrogantes sobre la coherencia de las banderas de esta administración, pues uno de los puntos más cuestionados del gobierno anterior fue, precisamente, el abuso de la figura de la contratación directa, y este contrato, por $7.000 millones, fue hecho bajo esa modalidad.

Confiamos en que el alcalde Eder tomará las medidas necesarias para corregir este error y fortalecer la contratación local en beneficio de la ciudad. Es un primer resbalón que no debe definir la tendencia de su administración, pero sí servir como una alerta temprana para garantizar que se priorice a las empresas locales en futuras contrataciones y que se guarde coherencia con el discurso. Estamos seguros de que el mandatario abrirá su propio libro blanco para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: