Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Ahora el virus es un problema que se suma a una larga lista

Retos más allá del Covid-19

Que durante el pasado puente festivo se haya registrado 17 homicidios en Cali, después de un periodo de casi dos meses de descenso en las muertes violentas, indica que el mundo del crimen también se está reactivando en la ciudad y recuerda que, además de combatir el Covid-19, las ciudades y el país, en general, tendrán que seguir luchando con viejos y complejos problemas, al mismo tiempo que hacen grandes esfuerzos para que el efecto de la pandemia no sea tan grave como en otros puntos del planeta.

En el Cauca, por ejemplo, la violencia ha continuado pese a la cuarentena y cada día parece intensificarse. En varias de las capitales de departamento, en las que hubo reducción durante las primeras semanas del aislamiento, los reportes de hechos de inseguridad son cada vez mayores.

Lo anterior representa un gran reto para el Gobierno Nacional, las alcaldías y las gobernaciones, que además de atender la emergencia sanitaria por el virus llegado del lejano oriente y de ver cómo llevan por el mejor camino a la ciudadanía hacia una “nueva normalidad”, deben hacer un esfuerzo mayor para evitar que la realidad social que está dejando la crisis económica producida por el aislamiento no se convierta en un agravante del ya complejo problema de inseguridad ciudadana que se vive a lo largo y ancho del país.

Estos problemas no se fueron, tal vez se atenuaron momentáneamente, como lo sugieren las cifras, pero, claramente, se están reactivando, y en la nueva realidad socio económica del país, será necesario que se les preste mayor atención.

Los efectos del coronavirus van más allá de lo sanitario, ya son evidentes los daños en la economía y también se pueden sentir en otros frentes, como la seguridad.

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: