Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 13:32

TEMAS DESTACADOS:

El llamado hecho por el Presidente de la República es un gran paso

Reforma tributaria: Bienvenido el consenso

Después del anuncio del retiro del proyecto de la reforma tributaria hecho por el presidente Iván Duque, el país debe concentrarse en sacar adelante el consenso propuesto por el Jefe de Estado, llegó la hora de conversar para construir y, por lo tanto, ya no hay lugar para más bloqueos ni mucho menos para actos vandálicos y saqueos.

Hay que hacer todo lo posible porque no haya más días en Colombia como los vividos entre el 26 de abril y el 1 de mayo, y la única vía para lograrlo es la concertación, un acuerdo que requiere que las partes abandonen sus posiciones inamovibles y busquen puntos en común que permitan que el país siga hacia adelante. Ya el Gobierno, con el anuncio hecho por el Presidente mostró su disposición hacia ello y, por lo tanto, mal harían los promotores del paro en seguir alentando una tensión indefinida.

¿Cuántas vidas se perdieron en estos cinco días de revueltas? ¿Cuánto se afectó nuestra ya golpeada economía por cuenta de los cierres y de los daños y los saqueos que ocasionaron los vándalos? Y también, algo que sólo conoceremos con certeza dentro de dos semanas, ¿Cuánto aumentarán los contagios y las muertes por el covid-19 debido a las aglomeraciones de las marchas y concentraciones?

En una coyuntura sanitaria, social y económica tan compleja como la producida por el covid-19, Colombia requiere gestos de grandeza, y qué mejor que buscar la unión por encima de las diferencias políticas. No se trata de caer en el unanimismo, sino de reconocer que la atención de la pandemia y la reactivación económica del país son prioridades indiscutibles en las que se debe trabajar. Insistir en el camino de la confrontación sería un grave error, con consecuencias insospechadas para el país. Hay que apostarle al consenso propuesto por Duque.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: