Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

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¿Hay coordinación entre Metrocali y la Secretaría de Movilidad?

Reductores de velocidad

Algunas decisiones que se han tomado en torno a la movilidad en Cali han agravado la congestión.

La instalación de reductores de velocidad en varias vías principales de Cali, como la Avenida Roosevelt, la Avenida Cañasgordas y la Carrera 39 ha despertado inquietud entre conductores que no encuentran la utilidad de estos elementos.

Al consultar sobre el tema, el Diario Occidente encontró que los reductores son instalados por Metrocali y tienen como finalidad regular la velocidad en las vías paralelas a las ciclorrutas.

Son varias las inquietudes que este tema genera: ¿terminarán todas las vías de Cali en las que se acondicionaron carriles para bicicleta con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora? ¿Hay coordinación entre Metrocali y la Secretaría de Movilidad y las demás dependencias que, por ejecución de obras, intervienen vías? Esta pregunta es clave en momentos en los que hay desvíos en varios puntos de Cali en los que se ejecutan proyectos de infraestructura que afectan el flujo vehicular y que exigen medidas que permitan agilizar el tráfico, no hacerlo más lento.

El caso de la Roosevelt es crítico, el tráfico en esta vía aumentó considerablemente desde que se cerró un tramo de la Autopista Sur, triplicando los tiempos de desplazamiento en horas pico, los semáforos no están coordinados y ahora instalaron reductores de velocidad, como si el flujo ya no fuera bastante lento.

Es necesario hacer un llamado a que se evalúen previamente las decisiones que se tomen en torno al tema de la movilidad en Cali, pues éstas deben contribuir a facilitar el flujo vehicular, y lo que se ha visto en las últimas semanas es todo lo contrario.

Por el déficit vial de la ciudad, cualquier factor puede alterar negativamente la movilidad.

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