Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

TEMAS DESTACADOS:

Es preocupante ver que cada día más personas se relajan

Recuerde que el virus sigue aquí

Es evidente que muchas personas reactivaron su vida social, pese a que día a día aumentan los contagios y las muertes por covid-19. Las visitas, las salidas, las reuniones y las fiestas volvieron, y el virus no se ha ido, por el contrario, Colombia está avanzando hacia el pico de la pandemia, lo que implica que aumentará considerablemente el número de personas infectadas con el coronavirus y, con ellas, los fallecimientos.

Tal parece que muchas personas han malinterpretado el reinicio de actividades de ciertos sectores. La reapertura de la economía es necesaria para evitar una crisis mayor, pero se deben mantener las medidas de aislamiento social y los protocolos de bioseguridad, esto quiere decir que deben salir sólo aquellas personas que vayan a trabajar o quienes tengan necesidad de hacer una compra o una diligencia, tomando todas las precausiones.

El 15 de marzo el reporte oficial de covid-19 en Colombia fue de 45 casos, un mes después, el 15 de abril, había subido a 3.105; el 15 de mayo era de 14.216 y el 15 de junio llegó a 53.063 contagiados. La tendencia creciente es clara, por lo tanto, relajarse frente al peligro del virus en estos momentos puede ser un error mortal.

Es normal que haya personas fatigadas por el aislamiento, pero esto no las debe llevar a poner en riesgo su salud y la salud de sus familiares y amigos. Hay que recordar que el 80% de quienes se contagian con el covid-19 son asintomáticos, no se enferman, pero igualmente pueden transmitirlo a otras personas que por su edad o por sus comorbilidades pueden desarrollar la enfermedad y hasta morir.

En ese sentido, adaptarse a la nueva normalidad implica reactivar las actividades necesarias, pero con todas las precausiones, y restringir o evitar aquellas de tipo social, porque el virus sigue allí.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: