Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 17:05

TEMAS DESTACADOS:

Sea lo que se que haya detrás de estas denuncias, es un asunto al que las autoridades y la ciudadanía deben prestarle atención.

Raptos de mujeres, ¿verdad o paranoia?

Que al menos treinta caleñas, unas a través de las redes sociales y otras en denuncia ante las autoridades, hayan reportado supuestos intentos de rapto es algo que no se puede subestimar, pues, si bien es cierto que hasta el momento no hay registro de que alguna mujer haya desaparecido en Cali en los últimos días, claramente hay unos hechos que están generando intranquilidad.

De ser cierto que en Cali han tratado de raptar a treinta mujeres, en cualquier momento podría materializarse un delito en este sentido, y eso hay que evitarlo.

Lo concreto, por el momento, es que en la ciudad se han registrado persecuciones a mujeres, lo que, además de las directamente afectadas, ha disparado la percepción de inseguridad en todas.

Hasta ahora la respuesta de las autoridades ha sido oportuna en cuanto a atender a las denunciantes, pero es necesario que se llegue hasta el fondo del asunto para determinar qué hay detrás, pues la ciudad no puede continuar en medio de la zozobra que genera la incertidumbre de saber si se trata de una amenaza real o de casos de paranoia ante la situación de inseguridad que vive Cali.

Sería muy grave que a los conocidos problemas de inseguridad que sufre la capital vallecaucana, azotada por los atracadores y la violencia, se sumara un nuevo fenómeno que amenaza a las mujeres.

La preocupación generada por estas denuncias de supuestos intentos de rapto lleva nuevamente a reflexionar sobre la importancia de brindar un acompañamiento a los ciudadanos en materia de seguridad que les permita vivir sin el temor permanente a ser víctimas de algún delito.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: