Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 12:29

TEMAS DESTACADOS:

En dos días un puñado de criminales acabó con lo que a muchos caleños trabajadores les tomó años construir.

¿Quién responderá por lo que pasó?

Los cálculos iniciales indican que los daños ocasionados en Cali en los hechos violentos del 28 y el 29 de abril le dejaron pérdidas a la ciudad superiores a los $80 mil millones, pero se cree que la cifra podría ser mucho mayor, pues aún no se ha realizado un balance detallado de todo con lo que arrasaron los vándalos y saqueadores. En sólo dos días, estos criminales acabaron con lo que a cientos de caleños honrados les tomó años construir.

En una economía tan frágil como la nuestra y con el agravante de la crisis económica generada por la pandemia, hechos como los ocurridos en Cali alcanzan la categoría de crímenes, porque la afectación no es momentánea, sino de largo plazo, pues genera más dificultades en una ciudad que está haciendo grandes esfuerzos por reactivar su aparato productivo en la medida en que la amenaza de la pandemia del covid-19 lo permite.

¿Algo como esto puede darse de manera espontánea? ¿Cómo puede haber caleños dispuestos a cometer actos que sólo traerán más pobreza a la ciudad? Resulta difícil creer que de manera repentina y voluntaria cientos de personas decidan actuar de esta manera, sin medir las consecuencias que traerán para el lugar donde viven. En ese sentido, este es un asunto que no puede terminar con el levantamiento de los bloqueos y la recuperación del orden, aquí hay más de dos millones de personas afectadas por un puñado de delincuentes que merecen conocer la verdad y para ello las autoridades deben adelantar una investigación seria y rápida que permita descubrir a los autores de este asalto a la ciudad.

No puede ser que en 48 horas se ponga una ciudad patas arriba, se atente contra la vida y los bienes de miles y nadie responda por ello. ¡No más!

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: