Quejas contra el ruido no se oyen

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Quejas contra el ruido no se oyen

La discusión de Ciudad Jardín, sector residencial afectado por la congestión y el ruido ocasionado por viviendas convertidas en casas de eventos, debe abrir un debate sobre la capacidad y la voluntad de las autoridades municipales para hacer cumplir las normas de uso del suelo. Esto, porque de poco han valido las quejas que los residentes de este sector del sur de Cali han interpuesto en todas las dependencias de la administración municipal a las que les compete el tema; al contrario, la apertura de establecimientos no aptos para la zona, como una academia de baile, parece confirmar que los operativos que de vez en cuando se hacen en el barrio no pasan de ser inspecciones sin acciones concretas.

¿Cómo entender que no valgan normas, trámites y todo tipo de recursos legales para evitar que a este sector se le cambie la vocación a la fuerza? Ha sido tan infructuosa la lucha de los vecinos del sector, que algunos creen que la desatención a su problema podría estar justificada en actos de corrupción para favorecer a particulares.

Ya la ciudad vio cómo en la Carrera 66; la Calle 9, y el Parque del Perro, San Antonio, por mencionar los casos más recientes, los habitantes fueron desplazados por ruidosos establecimientos que se abrieron sin que se modificara la vocación de la zona.

No controlar esas “pequeñas” cosas, que afectan la calidad de vida de muchos caleños genera problemas de convivencia, por eso las autoridades no pueden seguir dando largas ni limitarse a operativos de simple revisión e imposición de multas que resultan irrisorias ante las ganancias de los negocios. Hay que hacer cumplir las normas.

La encuesta Cali cómo vamos preguntó a los caleños qué acciones han emprendido para resolver un problema que los afecta o afecta a su comunidad; el 68% dijo que ninguna. Al ver el caso de Ciudad Jardín se entiende porqué ante un problema, muchos ciudadanos prefieren no desgastarse en reclamos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: