Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Hacen un gran aporte en la lucha contra el Covid-19

¡Quédate en casa!

Resulta preocupante que muchas personas aún, pese al llamado de las autoridades sanitarias, no entiendan la importancia de quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19.

Esta sencilla medida ayuda a que el avance del coronavirus sea más lento posible, y al reducir la velocidad de transmisión, se evita que el sistema de salud colapse y se reducen también las posibilidades de muerte por esta enfermedad. En la calle y en sitios de alto tráfico, aumentan las interacciones entre las personas, por lo tanto, son mayores las posibilidades de contagio, y con un gran número de personas infectadas el virus se multiplicará rápidamente y los hospitales y las clínicas no darán abasto.

Por el contrario, si los casos que se presentan son espaciados y pocos, se podrán diagnosticar oportunamente y se podrán tomar las medidas de aislamiento y atención necesarias para evitar complicaciones y que estos pacientes infecten a otros.

Si en países como Italia y España, en los que la enfermedad ya deja, 2.053 y 509 muertos, respectivamente, el llamado a quedarse en casa se hubiera hecho desde el principio, no estarían pasando por una situación tan compleja, pero, a pesar de la llegada del virus a sus territorios, las personas no suspendieron las actividades fuera de sus residencias, y fue allí cuando la propagación de la enfermedad tomó velocidad.

Si en esos países no hay equipos de soporte respiratorio y unidades de cuidados intensivos suficientes, en el nuestro menos, por eso quienes se quedan en casa hacen un gran aporte en la lucha contra el Covid-19, pues además de cuidarse, al evitar contraer el virus están cuidando a los suyos y están cuidando a la sociedad, pues no se convertirán en transmisores de la enfermedad. Quédate en casa.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: