¿Qué vamos a hacer con los piques en Cali? ¿Qué vamos a hacer con los piques en Cali?

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: lunes, junio 24, 2024 10:32

TEMAS DESTACADOS:

La propuesta del alcalde debe ser el punto de partida para construir una solución

¿Qué vamos a hacer con los piques en Cali?

El tema de los piques de motos es un problema al que Cali debe buscarle pronta salida y la propuesta de regularizar estas actividades hecha por el alcalde Jorge Iván Ospina apunta en esa dirección.

Son cada vez más los puntos de la capital vallecaucana convertidos en peligrosas pistas para carreras y acrobacias: la vía al mar, la Autopista Suroriental, la Cañasgordas, el hundimiento de la Avenida Colombia y más, recientemente, la prolongación de la Circunvalar.

Por ello, el planteamiento hecho por el mandatario local debe ser el punto de partida para construir una solución. En resumen, la propuesta consiste en concertar los corredores y las condiciones para realizar estas prácticas, con el acompañamiento de las autoridades, para evitar que las vías de la ciudad sigan siendo tomadas a la fuerza y, además, para reducir el riesgo de accidentes.

Hay que dar el debate en busca de un acuerdo, pero mientras tanto, las autoridades locales deben continuar con los operativos puestos en marcha en los últimos días, pues los piques, de la forma en la que se realizan, son una expresión más de ese fenómeno de propensión al desorden en el que está sumida la ciudad. En varios de los puntos en los que se realizan estas prácticas hay consumo de licor y alucinógenos, lo que los hace aún más peligrosos.

La gran pregunta es si quienes participan en estas actividades están dispuestos a aceptar la regulación, con todo lo que ello implica, como tener al día la revisión tecnicomecánica y el soat de sus vehículos.

Institucional y socialmente, en Cali es necesario hacer un esfuerzo tanto de pedagogía como de control para acabar con la errada creencia de que en la ciudad se puede violar todo tipo de normas sin que pase nada.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: