Que siga la cabalgata

Cali, diciembre 3 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Que siga la cabalgata

Un sondeo de opinión realizado por el Diario Occidente reveló que, contrario a lo que algunos sectores reclaman, la mayoría de los caleños no quiere que se acabe la cabalgata de la Feria. El 61% de los consultados está a favor de que el evento se mantenga.

El resultado de este sondeo invita a reflexionar sobre la importancia de tomar en cuenta la opinión ciudadana a la hora de tomar decisiones sobre la continuidad de eventos que tienen gran valor para la gente; es innegable que la cabalgata tiene problemas, pero no por ello hay que acabarla, lo que se debe hacer es transformarla.

Se equivocan quienes creen que la cabalgata es producto de la herencia traqueta, este evento es una tradición que se realiza en la ciudad desde mucho antes de que el narcotráfico permeara la cultura.

A la cabalgata hay que devolverle altura y hacerla atractiva como espectáculo; el desorden y el maltrato animal se solucionan reduciendo y limitando el número de ejemplares, que actualmente es exagerado, acortando al menos a la mitad el recorrido del desfile y permitiendo la participación sólo de jinetes idóneos, que puedan certificar un mínimo conocimiento del manejo del caballo.

En resumen, la cabalgata debe seguir siendo un evento abierto para los espectadores, pero selectivo para los participantes, con el mismo concepto de una exposición equina, en la que los caballos, que son ejemplares de mostrar, son montados por expertos, que saben cómo llevarlos y, lo más importante, cuidan y respetan a los animales. Esto es aplicar el mismo concepto del Salsódromo, evento en el que no desfila todo aquel al que le gusta el baile, sólo quienes lo hacen mejor.

Una buena forma de lograr esto es vinculando de manera más activa a los criaderos equinos y a las escuelas de equitación en la organización del evento. Si bien es más fácil acabar la cabalgata que hacerla bien, hay que reivindicar este evento.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: