¿Qué pasó en Tierralta? ¿Qué pasó en Tierralta?

Cali, mayo 25 de 2024. Actualizado: sábado, mayo 25, 2024 22:48

TEMAS DESTACADOS:

Colombia necesita una investigación rápida, sin sesgos políticos, que revele la verdad de este caso

¿Qué pasó en Tierralta?

El caso de Tierralta, Córdoba, donde civiles fueron intimidados por hombres armados, que se identificaron como miembros de las disidencias de las Farc, y que ahora se dice podrían ser miembros del Ejército, se requiere una investigación seria y rápida, desprovista de sesgos ideológicos, que permita determinar la verdad.

Si bien hay elementos que pueden generar dudas y sospechas, no hay nada contundente y, en ese sentido, lo mejor es no dar nada por hecho hasta que los autores de las agresiones y amenazas, que quedaron registradas en video, estén plenamente identificados.

En una coyuntura de orden público como la que vive Colombia, con procesos de diálogo con la mayoría de los actores armados ilegales y un recrudecimiento de la violencia por parte de los mismos, el caso de Tierralta enrarece aún más el ambiente y estimula la desconfianza; por eso es tan importante que se llegue a la verdad cuanto antes.

Sería muy grave que los sujetos del video fueran realmente miembros del Ejército, pero igualmente sería grave que no lo fueran. ¿Por qué algunos soldados harían este tipo de montajes? ¿Por qué, si no fueron militares, se difundiría una versión para inculparlos?

Hay que bloquear cualquier intento de manipulación de la verdad, pues la sociedad colombiana merece una respuesta definitiva y veraz sobre estos acontecimientos, sin ningún tipo de politización.

Los responsables de lo ocurrido, sean quienes sean, deben ser sancionados de manera ejemplar, pues este caso tiene un impacto significativo en la percepción de la ciudadanía sobre la seguridad y la justicia, y también sobre la confianza tanto en la fuerza pública como en los procesos de diálogo que adelanta el gobierno nacional con los actores armados ilegales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: