Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se necesita una sociedad unida contra el virus y contra el hambre

Que no se apague la solidaridad

En los primeros días de la cuarentena abundaron las manifestaciones de solidaridad hacia las personas cuya seguridad alimentaria quedó en riesgo por el aislamiento obligatorio. Los gobiernos (el Nacional, los departamentales y los locales) activaron grandes planes para la entrega de ayudas; los gremios, muchas empresas y miles ciudadanos también hicieron sus aportes.

Se calcula que más de cinco millones de personas perdieron sus empleos por cuenta de la compleja situación económica que afrontan las empresas a raíz del aislamiento, ahora son más los colombianos que necesitan ayuda para cubrir sus necesidades escenciales. Sin embargo, los recursos del Estado, que sigue entregando mercados, son limitados y muchas gobernaciones y alcaldías están en aprietos para continuar con la repartición de ayudas, por eso es fundamental que la solidaridad no se apague.

Este es el momento para que cada colombiano pase del discurso a los hechos y manifieste su solidaridad brindando ayuda a quien la necesita. Si cada persona que esté en capacidad de hacerlo, porque conserva su empleo o porque su situación económica así se lo permite, “adopta” a una familia necesitada y le dona periódicamente alimentos, mientras se supera esta compleja situación, le estará haciendo un gran aporte no sólo a esas personas que tendrán comida, sino a toda la sociedad.

Así como la lucha contra el covid-19, el mal que generó esta crisis sanitaria, social y económica, demanda que todos cuiden de todos, para evitar los contagios, la lucha contra el hambre requiere la misma actitud colaborativa y de corresponsabilidad. Cada familia que tenga en riesgo su seguridad alimentaria debe ser un asunto de todos.

Ojalá en Cali se permita pronto la reapertura del comercio, para evitar que más personas pierdan su empleo y caigan en situación de vulnerabilidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: