Cali, octubre 21 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Los jefes de las Farc deben hablar con toda la verdad

Que liberen la verdad

A nadie debe sorprender que las Farc borren con el codo lo que hacen con la mano; después de aceptar la práctica del secuestro, la cual habían disfrazado con todo tipo de eufemismos, y luego de pedir perdón a las víctimas de este flagelo, mediante una carta que suscribió con los antiguos miembros del secretariado de la organización subversiva, “Timochenko” sorprendió al país aceptando el reclutamiento de menores, la violación de mujeres y la práctica de abortos obligados dentro del grupo armado ilegal que comandó.

Sin embargo, la sorpresa no la causó que Rodrigo Londoño, ahora jefe del partido político que surgió de la guerilla, reconociera lo que siempre había negado, sino su cinismo, cosa que ya no debería sorprender a nadie, al pretender desligarse de su responsabilidad en tan atroces delitos, pues sostuvo que se dio cuenta tarde, versión difícil de creer, pues él ingresó a las Farc en 1976 y desde 1986 ya tenía mando dentro del grupo armado ilegal, como miembro del llamado estado mayor central. Si estaba en desacuerdo con el reclutamiento de menores de edad, con los abusos sexuales de los que eran víctimas las guerrilleras y con la práctica de abortos obligados, ¿qué hizo “Timochenko” para evitarlos?

Si las Farc van a aceptar sus crímenes, deben dejar a un lado las verdades a medias, pues éstas en nada contribuyen a la reconciliación nacional, por el contrario, generan más indignación.

Mientras no hablen con la verdad y acepten plenamente sus responsabilidades en los crímenes que cometieron, sin pretender matizarlos ni mucho menos justificarlos, será muy difícil que quienes conocen la historia criminal de las Farc crean en la voluntad de paz que pregonan sus voceros.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: