Cali, marzo 8 de 2021. Actualizado: lunes, marzo 8, 2021 23:48

TEMAS DESTACADOS:

Decepcionante que muchas personas en la ciudad se expongan

¿Que les pasa a los caleños?

Las autoridades locales están preocupadas por las aglomeraciones vistas en los últimos días en Cali y el relajamiento en las medidas de prevención contra el covid-19 que se nota en las calles, al mismo tiempo que la velocidad de contagio del coronavirus aumenta en la ciudad.

La pandemia llegó a Colombia hace seis meses, desde entonces las autoridades han sido reiterativas en cómo prevenir el contagio, han explicado hasta la saciedad las medidas y también las consecuencias de no acatarlas. Por eso, resulta inexplicable e incomprensible que, cuando casi 26 mil personas han perdido la vida en nuestro país producto de este virus, haya personas que se comporten como si el riesgo ya hubiera pasado, cuando aún el mundo está lejos de llegar a ese estado.

El levantamiento de las restricciones que se aplicaron durante el aislamiento no se debe a que el virus esté controlado, el virus sigue siendo una amenaza permanente. La cuarentena se levantó porque el país tiene protocolos médicos un poco más claros sobre el tratamiento de la enfermedad que, a pesar de ello, sigue siendo potencialmente mortal, pues no se ha encontrado la cura, y a que hay suficientes unidades de cuidados intensivos y hornos crematorios, lo que hace que la pandemia sea administrable.

Aunque haya libertad para ir y venir, quedarse en casa sigue siendo la mejor manera de prevenir el contagio. Si salen únicamente las personas que deben hacerlo, la velocidad de transmisión del covid-19 disminuirá, pero si la mayoría de la gente pretende vivir como si el virus ya no existiera, no solo se expondrán al contagio, la enfermedad y la muerte, sino que conducirán a otras personas por ese doloroso camino. ¿Qué les pasa a los caleños?

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: