Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Aumenta la desconfianza ciudadana frente a la clase política

¿Qué le pasa al Congreso?

Parece que en este país la opinión pública va por un lado y la clase política por otro. Así lo sugiere el hundimiento del proyecto legislativo que buscaba acabar con el beneficio de casa por cárcel para los condenados por corrupción.

La versión oficial es que la iniciativa se hundió por “falta de tiempo”, pues la legislatura se acabó y los congresistas encargados de tal función no alcanzaron a realizarla, argumento inadmisible, pues, si los salientes presidentes del Senado de la República y de la Cámara de Representantes se lo hubieran propuesto, habrían priorizado el trámite del proyecto.

Algunas voces han tratado de culpar al Gobierno Nacional por el fracaso de esta iniciativa, pero la responsabilidad es exclusiva del Congreso, que fue inferior a las expectativas de la ciudadanía.

Aquí fallaron hasta los partidos de la oposición, que debieron hacer más ruido y ejercer más presión sobre las bancadas tradicionales, y no esperar hasta el final, como lo hicieron, cuando el proyecto ya estaba prácticamente hundido.

Lo más grave es que este caso alimenta la desconfianza ciudadana frente a la clase política y frente a la institucionalidad del país.

Pese a la resistencia del Congreso, la ciudadanía debe insistir en acabar con la casa por cárcel y seguir presionando para endurecer todas las medidas anticorrupción.

La corrupción es el peor mal de Colombia, pues genera grandes problemas y frena el desarrollo del país, por eso no se puede claudicar en la búsqueda de depurar la política y el sector público de las malas prácticas.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: