Cali, enero 19 de 2022. Actualizado: martes, enero 18, 2022 22:03

TEMAS DESTACADOS:

Preocupa que Cali quede condenada a ser una ciudad enana

Que le hablen a Duque del Comando Aéreo

Preocupa que, pese a la gravedad del asunto, la restricción impuesta por la Fuerza Aérea a la construcción en altura en Cali se pierda en el olvido y la capital del Valle del Cauca quede condenada a ser una ciudad enana.

El pasado viernes estuvieron en Cali los ministros de Defensa, Guillermo Botero, y de Vivienda, Johnattan Malagón, para hablar con el alcalde Maurice Armitage sobre el fallo de tutela que le otorgó a la Fuerza Aérea la facultad de decidir hasta qué altura se puede construir en la ciudad, pero no se llegó a ningún acuerdo. Se mantiene la decisión de permitir edificaciones de máximo 12 metros (cuatro pisos) en un radio de 4 kilómetros a la redonda de la base aérea, equivalente al 62% de la ciudad.

La decisión, como se recordará, tiene que ver con la instalación del Comando Aéreo de Combate número 7 en la base aérea Marco Fidel Suárez. En resumen, el desarrollo urbanístico de la ciudad quedó congelado porque Cali fue escogida para el despegue y aterrizaje de aviones de guerra, lo que además convertiría a la ciudad en objetivo militar, en caso de un conflicto internacional.

En ese sentido, aquí no hay nada que negociar. La única respuesta que le sirve a la ciudad es que el Comando Aéreo de Combate sea trasladado, para que el área urbana quede libre de cualquier límite a la construcción.

El presidente Iván Duque estará este viernes en Cali, y hay que aprovechar su presencia para pedirle que se ponga al frente del tema y libre a la ciudad de una imposición que, si no se levanta, tendrá nefastos efectos inmediatos y en el mediano y largo plazo para el desarrollo urbano, social y económico de la capital vallecaucana.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: