Pueblos libres de Covid-19 Pueblos libres de Covid-19

Cali, abril 30 de 2024. Actualizado: lunes, abril 29, 2024 23:19

TEMAS DESTACADOS:

Hay que hacer lo necesario para que los municipios se mantengan así

Pueblos libres de Covid-19

Hasta el momento se han confirmado casos de Covid-19 en 24 de los 42 municipios del Valle del Cauca; en 18 localidades aún no hay casos de coronavirus.

Estas 18 poblaciones son de las más pequeñas y apartadas de la capital vallecaucana y no cuentan con la infraestructura de salud necesaria para atender oportunamente un brote de la enfermedad, por lo tanto se deben hacer los máximos esfuerzos para que el coronavirus no llegue a ellas.

Sin embargo, preocupa que la indisciplina que se ha visto en Cali y en las ciudades intermedias del Departamento se traslade a estos municipios que, hasta el momento, han logrado mantenerse a salvo de la pandemia. En varias de estas localidades sus autoridades o ciudadanos espontáneos instalaron barricadas para impedir el ingreso de foráneos.

Si a partir del 27 de abril se levantan algunas restricciones, es necesario que se adopten medidas que impidan un flujo descontrolado de personas hacia esos municipios libres de Covid-19, pues la mayoría de ellos son turísticos y podría producirse una desbandada de visitantes.

En ese sentido, en el caso de los municipios sin Covid-19, se deberían instalar retenes permanentes en sus ingresos para saber quién entra y quién sale, e impedir el paso de quienes transiten con fines recreativos.

Es necesario que los caleños y los vallecaucanos entiendan que el levantamiento del aislamiento obligatorio no equivale al fin de la pandemia y que, por el contrario, una nueva fase en la que se flexibilicen las restricciones para posibilitar la reactivación económica, exige un comportamiento aún más responsable de cada persona, y si esto no se logra y las personas van y vienen sin medidas de prevención, se echará a perder lo ganado durante el confinamiento y la situación se saldrá de control.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: