Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Primero los usuarios

En medio del complejo proceso de negociación con los propietarios de los vehículos del transporte público colectivo que deben salir de circulación, los grandes perdedores han sido los usuarios que han visto afectadas sus labores cotidianas por la falta de entendimiento entre las partes. Ayer el repentino paro de las rutas que quedan del antiguo sistema, que ocasionó serias dificultades para el desplazamiento de quienes viven en el oriente de la ciudad, demostró la urgente necesidad de tomar medidas para que lo que falta de la migración del antiguo sistema al MIO sea lo menos traumático posible para la gente.

Dentro de esa preparación, desde luego, hay que contemplar planes de contingencia para este tipo de imprevistos que, de aquí a que terminen de salir los buses del antiguo sistema, pueden presentarse de nuevo como mecanismo de presión de los transportadores para buscar mejores condiciones en la negociación. Por lo tanto, si bien la Alcaldía y Metrocali deben mantener una posición estricta en el tema del retiro de los vehículos del antiguo sistema, paralelamente deben garantizar que los habitantes de aquellas zonas de las que saldrán buses, busetas y microbuses contarán con un buen transporte, cumplirles la promesa básica de que el servicio del MIO será mejor en todos los aspectos, especialmente en frecuencia, capacidad y cobertura. Mano dura, sí, pero con planes de contingencia, y para eso hay que exigirles a los operadores que cumplan en el tema de la flota.

La administración municipal no debe confiarse, pues con lo ocurrido ayer se mostró que a los transportadores que generaron la protesta les importan poco los usuarios, por lo tanto hay que estar siempre alertas y adoptar medidas que en verdad sean útiles para los afectados, como anticipar el plan de operación total del MIO para garantizar el servicio a la ciudadanía, eso sería lo mejor, pues ya no hay tiempo, y los transportadores del antiguo sistema demostraron que no están dispuestos a prestar bien el servicio en el transcurso de las negociaciones.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: