Cali, agosto 13 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Ese es un discurso engañoso y peligroso

Presiones inadmisibles

Sería un error ceder ante las presiones de “Jesús Santrich”, con su huelga de hambre, y de “Iván Márquez”, con su negativa a posesionarse como senador, que tienen como propósito la liberación inmediata del primero, contra quien pesa una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos.

La decisión final que se tome sobre el excabecilla guerrillero, señalado por la justicia norteamericana del envío de cocaína a ese país, posterior a la firma del acuerdo entre las Farc y el Gobierno de Colombia, debe basarse solo en dos factores: la ley y las pruebas, las demás consideraciones que se hagan al respecto, incluidas las políticas, son inadmisibles.

El proceso contra “Santrich” y las acciones legales que se puedan emprender contra otros excabecillas de las Farc que hayan reincidido en violaciones a la ley no pueden tomarse como atentados contra el acuerdo de paz ni contra el partido político de las Farc, ese es un discurso engañoso y peligroso al que no se le debe hacer eco, pues se trata de procesos de responsabilidad individual.

El tema es tan claro que hasta el propio “Timochenko” sorprendió al país cuando, en referencia al caso de “Jesús Santrich”, dijo que los miembros de las Farc aceptaron la Constitución y las leyes y es su deber actuar ajustados a ellas. “Quien no lo haga debe atenerse a las consecuencias y ahí difícilmente puede pedírsele solidaridad al partido”, escribió Rodrigo Londoño.

En ese sentido, si “Iván Márquez” no ha delinquido después de la firma del acuerdo con el Gobierno, no tiene porqué preocuparse y la ciudadanía no tiene porqué alarmarse si la justicia procede contra algún miembro de las Farc, lo grave sería que se les permitiera seguir delinquiendo después de todos los beneficios jurídicos, políticos y económicos que recibieron a cambio de que dejaran las armas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: