Preocupa Venezuela

Cali, junio 3 de 2023. Actualizado: viernes, junio 2, 2023 21:38

TEMAS DESTACADOS:

Preocupa Venezuela

Sólo los venezolanos pueden propiciar el cambio que su país necesita para salvar su democracia.

La detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que evidencia la difícil situación que afrontan los opositores al régimen chavista, tiene en alerta a la comunidad internacional por el preocupante rumbo que está tomando la situación política de Venezuela, donde el gobierno de Nicolás Maduro le da trato de delincuente a todo aquel que piensa distinto al presidente.

Diferentes gobiernos, entre ellos el de Colombia, han manifestado su preocupación por lo que ocurre en el vecino país, y entidades defensoras de los Derechos Humanos, como Human Right Watch, han calificado esta detención y la de Leopoldo López como atropellos. Sin embargo, estas declaraciones en poco contribuyen a corregir el rumbo que está tomando la nación bolivariana, pues el cambio sólo puede darse desde adentro y por iniciativa propia de la mayoría de los venezolanos.

Si bien la oposición al chavismo viene creciendo, aún el partido de Maduro tiene respaldo popular, y un grueso de los venezolanos, por miedo, por indiferencia o por comodidad, mantienen una actitud pasiva mientras la democracia de su país se hace trizas.

No se entiende cómo a pesar de la inseguridad, la escasés, el desempleo, la salida de los inversionistas del país y la caída del petróleo, Maduro aún tiene respaldo popular.

Desde Colombia poco se puede hacer para que las cosas en Venezuela cambien, pero sí se puede hacer todo para evitar que el país llegue a ese estado.

Hay que proteger la economía, darle garantías a la oposición y adelantar una reforma que permita que de verdad haya independencia del poder judicial y los órganos de control frente al Gobierno Nacional; así se protege la democracia y se cierra el camino para que no se repita acá lo que está pasando en Venezuela.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: