Cali, agosto 16 de 2022. Actualizado: martes, agosto 16, 2022 00:41

TEMAS DESTACADOS:

La alta votación que obtuvo el nuevo presidente en el Pacífico amerita una atención especial a los tantos problemas que tiene esta región

Petro, a cumplirle a la región Pacífica

En los departamentos del Pacífico: Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca, donde el presidente electo ganó por amplias mayorías, con el 79,02%, el 81,94%, el 80,91% y el 63,85% de los votos, respectivamente, las expectativas frente al nuevo gobierno nacional son directamente proporcionales al respaldo electoral que tuvo la fórmula Gustavo Petro – Francia Márquez.

En ese sentido, es lógico que se espere que, a partir del 7 de agosto, cuando inicie el nuevo gobierno, esta región, tan llena de necesidades por satisfacer y de problemas por resolver, reciba especial atención.

En lo social, en lo económico y en materia de seguridad, los cuatro departamentos de la costa Pacífica tienen demasiados pendientes que requieren el compromiso de la Nación para ser superados, pues desbordan la capacidad local para su atención.

Que la vicepresidenta Francia Márquez sea de la región y conozca de primera mano los problemas sociales, económicos y de seguridad, debe traducirse en una mejor interpretación de estas necesidades y en una respuesta ajustada a lo que realmente se necesita para superarlas. No se necesitan más diagnósticos, se necesitan acciones.

Así como el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un listado con las obras y los proyectos que espera que el presidente Gustavo Petro apoye en la ciudad, como la universidad distrital, el tren de cercanías y la seguridad, por mencionar algunos, los caucanos, chocoanos, nariñenses y vallecaucanos deben anticipadamente, y empoderados por la copiosa votación que aportaron, exigir una atención prioritaria para la región por parte del nuevo gobierno nacional.

El nuevo presidente no puede ser inferior a las expectativas generadas en la región; ojalá trabaje de la mano con las autoridades locales y el sector productivo para generar un mayor desarrollo social y económico.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: