Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

Venezuela no puede desistir en su propósito de recuperar la democracia

Persistir, el único camino

Mientras mantengan la esperanza y sigan en las calles, los venezolanos podrán soñar con el regreso a la democracia.

El pueblo venezolano no puede desistir en su propósito de recuperar la democracia plena para su país. Los hechos de los últimos días demuestran que sacar a Nicolás Maduro del poder no será fácil y, por esta razón, es clave que la oposición no afloje en sus manifestaciones contra el régimen.

Aún son pocos los militares que acompañan la llamada “Operación libertad”, por eso los esfuerzos de los líderes de la oposición y de cada venezolano inconforme deben centrarse en convencer a más uniformados.

Lo preocupante es que tras la liberación del excandidato presidencial Leopoldo López, que contó con la colaboración de algunos miembros de las fuerzas armadas, el régimen ha dado claras señales de endurecimiento y esto puede representar que Maduro le apueste a aumentar la represión y la violenta para evitar nuevas acciones en su contra.

Está claro que el chavismo no se irá por voluntad propia y que está dispuesto a mantenerse en el poder a toda costa.

Tal vez lo peor del proceso esté por venir, y esto, además de los peligros que representa para los venezolanos que valerosamente salen a las calles a reclamar democracia, puede generar un nuevo éxodo hacia Colombia.

En ese sentido, es muy importante que el Gobierno de nuestro país, que ha estado enfocado en el apoyo diplomático a la oposición venezolana, no descuide la crisis migratoria.

Colombia debe reclamar un mayor acompañamiento de la comunidad internacional en la atención de los venezolanos que huyen del régimen, pues el impacto económico y social lo están asumiendo prácticamente solos los municipios, que en la mayoría de los casos no tienen ni siquiera la capacidad financiera para atender sus propios problemas.

El apoyo internacional no debe limitarse a reconocer a Guaidó, también debe materializarse en ayudas para atender a quienes están en condiciones de refugiados.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: