Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Percepciones y prioridades

Hay dos visiones antagónicas frente al balance de la gestión del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, quien presentó ayer su rendición de cuentas: por un lado están quienes le dan una ponderación positiva, que pertenecen a un sector de alto nivel académico, social y económico, y valoran notablemente el manejo administrativo del gobierno local y la fractura con la clase política, y por el otro están los ciudadanos “del común” que califican mal la administración municipal.

¿Qué hay detrás del no reconocimiento a las acciones de largo plazo en las que está trabajando la administración? En resumen, la falta de una pronta solución a los problemas del día a día, muy especialmente al tema del transporte público, es lo que produce esa percepción negativa. A los ciudadanos poco les importa que la Alcaldía haya retomado la autonomía tributaria o que se esté trabajando en la recuperación financiera del Municipio, si estas acciones, que son de largo plazo y pueden generar cambios positivos a futuro, no les resuelven las dificultades cotidianas del presente.

El gobierno debe preguntarse ¿qué afecta el día a día de los caleños? Al ponerse en el lugar de la gente la administración encontrará que tiene que preocuparse por pequeñas grandes cosas que bien atendidas representarían una gran mejoría en la calidad de vida de los habitantes de la capital del Valle y, por lo tanto, un cambio en la percepción que se tiene de la gestión de la Alcaldía.

Aunque como ente descentralizado Metrocali presenta el balance respectivo, llama poderosamente la atención que en el informe técnico de la rendición de cuentas de la administración municipal no se haya incluido un aparte de un tema tan sensible como el sistema integrado de transporte masivo, que es liderado por la Alcaldía.

Las dificultades de cobertura y frecuencia del MIO requieren una solución urgente, y aunque haya necesidades estructurales del Municipio que puedan parecer más importantes para el gobierno municipal, la administración debe priorizar lo que es prioritario para los caleños.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: