Otra vez Cartago

Cali, diciembre 3 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Cartago, y el atentado sicarial que dejó dos personas muertas

Otra vez Cartago

¿Qué tanto inciden aun organizaciones delincuenciales en la política vallecaucana?

Los hechos ocurridos en Cartago, donde un atentado sicarial dejó dos personas muertas y otras cinco heridas, ameritan mucho más que medidas transitorias de seguridad.

La principal hipótesis apunta a que el ataque iba dirigido contra el médico Hugo Eduardo Cedeño, precandidato a la Alcaldía de esa localidad, lo que sugiere que nuevamente actores violentos buscarán incidir en las elecciones locales, como hace cuatro años, cuando fue asesinado Ignacio Londoño, polémico abogado y entonces candidato favorito a la Alcaldía.

Los antecedentes de la Villa de Robledo, donde se dice que no hay campaña sin muertos (al igual que e Yumbo), y la forma en la que se perpetró el ataque sicarial del fin de semana, con fusil y durante un evento público, indican que detrás de los hechos hay una estructura criminal.

En ese sentido, además de medidas de seguridad como las ya adoptadas, encaminadas a evitar que se repitan hechos de este tipo, lo que se requiere en el caso de Cartago es una intervención integral de las autoridades para determinar hasta qué punto se mantiene la perversa relación entre miembros de la clase política local y grupos criminales que tanto daño le ha hecho a esta ciudad y que ha dejado tantos muertos en las últimas tres décadas.

Cada vez que se presentan hechos como el del pasado fin de semana hay gran despliegue policial, pero de fondo no se resuelve nada.

Lo ocurrido en Cartago debe llevar a las autoridades a anticipar medidas preventivas en todos los municipios del departamento, pero, sobre todo, a implementar acciones que permitan ponerle fin de una vez por todas a la nefasta intervención de organizaciones ilegales en la actividad política del Valle del Cauca.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: