Organizar a los migrantes

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

No se puede permitir que se formen este tipo de guetos

Organizar a los migrantes

Cali debe contar con un campamento para venezolanos regulado por las autoridades.

El hallazgo de drogas y armas en el improvisado campamento de venezolanos contiguo a la Terminal de Transportes de Cali confirma que no se puede permitir que se formen este tipo de guetos en la ciudad, los migrantes deben ser organizados en un albergue regulado por las autoridades, como lo hizo la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Tener a los venezolanos concentrados en un mismo sitio en el que también estén concentradas las autoridades a las que les compete el tema, permitirá regular su permanencia en la ciudad y también facilitará su proceso de atención.

Las autoridades caleñas deben tener su propio censo de los migrantes, no solo para saber cuántos son, sino también quiénes son, sus edades, sus condiciones de salud, su formación, sus capacidades laborales y sus antecedentes.

Si todo está centralizado, será más fácil coordinar las ayudas y evitar que los venezolanos se peleen entre ellos por lo que llega, como ocurre en el campamento contiguo a la terminal, y se podrá evitar también que sean infiltrados por colombianos que buscan aprovecharse de sus necesidades, algo que ya sucede en este espacio.

Concentrar a los venezolanos en un campamento regulado por las autoridades no es xenofobia, por el contrario, es protegerlos a ellos, y también a los caleños, de lo que puede ocurrir si se permite que la ciudad se llene de asentamientos irregulares, pues con el operativo realizado en el campamento de la Terminal, quedó demostrado que esta población, por su condición vulnerable, puede ser cooptada muy fácilmente por el crimen.

El éxodo de venezolanos es una realidad, por lo tanto hay que darle un buen manejo para evitar que se convierta en un factor que complique la ya difícil situación de seguridad de los principales centros urbanos de Colombia.

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: