Ojalá no se repita

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Ojalá no se repita

El corte de agua que inició en la mañana del pasado jueves en cuatro comunas de Cali y terminó hoy, luego de cuatro días sin servicio de acueducto en unos barrios y baja presión en otros, deja varias moralejas que ojalá sean tomadas en cuenta para que la ciudad no vuelva a enfrentar una situación de estas.

La primera de ellas es que, a estas alturas del desarrollo y, con todos los avances de la ingeniería, la ciudad debe contar con un plan de contingencia para este tipo de situaciones; tratándose de algo previsible, pues fue ocasionado por una obra programada, debió buscarse una alternativa diferente al anacrónico reparto de agua en carrotanques. Es inevitable preguntarse si eso ocurrió con un corte previsto, ¿qué pasaría si de repente un daño deja gran parte de la ciudad sin servicio de acueducto por varios días?

Cali es una ciudad sin planes de contingencia; por bien que haya funcionado el reparto de agua en vehículos y aunque muchos caleños pudieron aprovisionar líquido previo al corte, estos días sin acueducto ocasionaron dificultades y molestias en el día a día de quienes viven en la zona afectada y pérdidas económicas a los establecimientos comerciales del sector.

Así como se ha pensado en obras para enfrentar los cortes por turbiedad y contaminación del río Cauca que afectan a la ciudad de manera recurrente, es necesario pensar en conexiones alternas que no dejen sin agua por tanto tiempo a un sector tan grande. ¿Qué se debe hacer? Ese es el análisis que Emcali y la Alcaldía deben hacer con especialistas en la materia.

Una ciudad como Cali, de su tamaño e importancia, que busca atraer inversión, no puede estar expuesta a quedarse sin agua, es una mala señal.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: