Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

La apertura no significa el fin de la pandemia

No hemos vencido al covid

Quedan pocas horas para que finalice el aislamiento preventivo obligatorio. Mañana se levantarán las restricciones y muchas personas han interpretado la reapertura de manera equivocada, lo que hace necesario reiterar que el peligro por el covid-19 no ha pasado, la pandemia continúa y, si cada persona no asume esta nueva fase con máxima responsabilidad y extremo cuidado, la situación se podría complicar y sería necesario volver a cerrar.

Permanecer en aislamiento no ha sido fácil, han sido más de cinco meses de confinamiento, con muchas restricciones, y eso sicológicamente impacta; el ser humano es sociable, por naturaleza, y el mensaje de reapertura lleva a pensar que las rutinas y actividades que fueron coartadas como medida preventiva podrán retomarse normalmente desde el 1 de septiembre, y no es así. El tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social son ahora más importantes que en los cinco meses anteriores.

En ese sentido, es necesario reforzar el mensaje de prevención. Al igual que al inicio de la cuarentena, en esta nueva etapa hay que recordar cómo se transmite el coronavirus y cómo protegerse, porque el covid-19 no está controlado y la apertura, si las personas no la asumen con responsabilidad y autocuidado, puede representar un mayor riesgo de contagio.

Por lo tanto, ahora que se acudirá a la responsabilidad ciudadana, se debe apostar a crear consciencia de la importancia del autocuidado y llenar de razones a las personas para que comprendan que sacrificar por un tiempo más las actividades sociales les permitirá tener la tranquilidad de no contraer el virus y de no transmitirlo a sus seres queridos. Cuidar la vida no debe depender de las prohibiciones que impongan las autoridades, sino de la convicción de cada persona.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: