No a los bloqueos No a los bloqueos

Cali, julio 13 de 2024. Actualizado: sábado, julio 13, 2024 01:26

TEMAS DESTACADOS:

Bajo ninguna circunstancia las autoridades pueden permitir que la ciudad regrese a lo vivido durante casi dos meses de taponamiento de vías

No a los bloqueos

Hay preocupación ante la posibilidad de que los bloqueos registrados en Puerto Rellena se extiendan a otros puntos y Cali regrese a la indeseable e inmerecida situación que vivió durante los casi dos meses que duraron los taponamientos viales que se dieron durante el paro nacional y que dejaron a la ciudad sin los servicios de transporte público y recolección de basuras, y ocasionaron un desabastecimiento sin precedentes.

Lo primero que se debe dejar claro sobre los bloqueos es que no pueden admitirse bajo ninguna circunstancia y que, contrario a lo que ocurrió en abril y mayo, las autoridades tienen que actuar oportunamente para impedirlos y para despejar las vías donde se presenten.

En el caso de los bloqueos en Puerto Rellena, la primera línea del sector alega incumplimiento de los compromisos por parte de la administración local, ante lo cual es necesario hacer varios llamados. El primero de ellos es a la Alcaldía, que debe imprimirle seriedad y celeridad a los compromisos, hay que cumplir para generar confianza y hablar claro si requiere más tiempo o, de lo contrario, luego nadie negociará.

El segundo llamado es a los jóvenes, que deben entender que en lo público hay pasos y plazos, y, sobre todo, tener claro que volver a las vías de hecho sería un error que echaría a perder lo construido hasta el momento. El gran reto para las primeras líneas es mantener la interlocución con las autoridades sin perjudicar a la ciudad; después de haber evolucionado al diálogo y a la negociación, volver a los bloqueos sería un retroceso que, además de hacerle daño a todos los caleños, dejaría a los líderes de la protesta sin respaldo y le quitaría legitimidad a cualquier compromiso adquirido con ellos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: