Cali, octubre 5 de 2024. Actualizado: sábado, octubre 5, 2024 00:42
El incremento de contagios de covid-19 en la última semana en Cali y el Valle del Cauca es alarmante, es claro que la falta de autocuidado y la manera irresponsable como muchos ciudadanos han asumido la reapertura, puede llevar a la ciudad y al departamento a una situación similar a la que se vivió tres meses atrás. ¡Qué peligro!
Los fines de semana, especialmente aquellos en los que se celebra alguna fecha especial o tienen puente festivo, se han convertido en los momentos de mayor contagio, pues las aglomeraciones se ven por todos lados, además de la gran cantidad de personas que incumplen el distanciamiento social y el uso del tapabocas.
Este ya no es un problema de las autoridades, el peligro se ha explicado hasta la saciedad, pero muchas personas pretenden vivir como si la pandemia hubiera pasado y la verdad es que lejos estamos de superarla. El rebrote es inminente, es más, ya comenzó de nuevo la curva ascendente y Colombia cerrará el año en una situación similar a la que por estos días viven los países europeos, que padecen una segunda ola del virus.
La vacuna, que puede estar lista a finales de noviembre, solo llegará de manera masiva en el 2021, y como es imposible volver a un aislamiento total, porque ahí sí vendría el colapso económico, solo queda apelar a la conciencia de la gente, a la responsabilidad ciudadana, para evitar que venga una situación peor a la ya vivida en materia de muertes y contagios.
Ya nuestro país pasó el millón de diagnósticos y superó las 30 mil muertes, ¿qué más esperan los colombianos para comprender la magnitud del problema y comportarse a la altura de las circunstancias?
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: