Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Sin pólvora, sin exceso de alcohol y sin dejar a un lado las medidas de bioseguridad

Navidad sin riesgo

Resulta paradójico que en la Navidad, que es considerada la mejor época del año, aumenten los peligros por cuenta de la manera irresponsable en la que nuestra cultura asume las celebraciones. La pólvora, el licor y, por cuenta del covid-19, las aglomeraciones, representan riesgos ante los cuales se deben tomar precauciones para evitar que una temporada festiva termine convertida en tragedia.

Resulta difícil de entender porqué, pese a tantas advertencias, la pólvora se sigue utilizando a lo largo y ancho del país, como si se tratara de un juego inofensivo. ¿Acaso los reportes diarios de quemados, mutilados y hasta muertos no son suficientes para entender su peligrosidad?

Y si la pólvora por sí sola puede ocasionar tragedias, mezclada con el alcohol potencializa su capacidad de daño, pues la ingesta de bebidas embriagantes, que aumenta en diciembre, maximiza todos los peligros en esta temporada, desde los accidentes de tránsito hasta las riñas y la violencia intrafamiliar.

A la pólvora y al consumo excesivo de licor se suma el covid-19, que sigue representando un peligro mortal y que encuentra en las reuniones, fiestas y eventos masivos el espacio perfecto para propagarse. Hay que tener claro que quien viva diciembre como si el virus no existiera se arriesga a que esta sea su última navidad o la de sus seres queridos. La vacuna, el tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento deben mantenerse aunque sea época festiva.

Los peligros de diciembre están claros; de cada uno depende adoptar las medidas necesarias para reducirlos y evitar así problemas y sufrimientos. La navidad y el fin de año se pueden disfrutar con responsabilidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: