Cali, mayo 26 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 26, 2022 00:48

TEMAS DESTACADOS:

Relajar el autocuidado para disfrutar ahora, puede representar un comienzo de año de sufrimiento.

Navidad con responsabilidad

La llegada de la Navidad, la Feria de Cali y todas las festividades de fin de año y año nuevo representan un gran desafío para todos: celebrar con responsabilidad, llamado que en esta oportunidad se enfoca especialmente en recordar que la amenaza del covid-19 sigue allí.

En Europa y en Norteamérica ya hay cierres y cancelaciones de eventos y otras restricciones ante el aumento de contagios y fallecimientos por cuenta de este virus, en algunos países la pandemia entró ya en el cuarto pico, lo que debe servir como advertencia para los colombianos, si quieren evitar una situación similar a la de Alemania y Holanda, por citar dos de los casos más críticos del momento.

Colombia ha avanzado en la vacunación contra el covid-19, pero ello no puede llevar ni a las autoridades ni a los ciudadanos a bajar la guardia; si bien más de 27 millones de personas tienen las dos dosis, hay otros 20 millones de compatriotas que tienen sólo una aplicación o ninguna, y eso representa un grave riesgo para todos. Además, entre quienes ya cumplieron el plazo para que se les administre la dosis de refuerzo hay siete millones que están pendientes, porque no se han acercado a recibirla. No se puede olvidar que la inmunización que brindan estos biológicos comienza a disminuir con el tiempo, por eso es fundamental la tercera dosis para mantener alto el nivel de protección.

En el contexto de la pandemia, para tener una Navidad feliz, más allá de los regalos y las fiestas, se necesita la salud propia y la salud de los seres queridos, que dependen a su vez del autocuidado de todos, porque quien se cuida, está cuidando también a los demás.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: