Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

El Gobierno Nacional debe apostarle a proyectos que despierten la economía

Mundial de Atletismo, una gran oportunidad

La reactivación económica, social e incluso emocional del país después de la pandemia, demandará grandes esfuerzos del Estado colombiano, que debe apostar por iniciativas que generen empleo, oportunidades y que, al mismo tiempo, aviven el optimismo ciudadano y motiven una actitud resiliente en la sociedad.

Desde hace tres años la Federación Colombiana de Atletismo viene trabajando para que nuestro país sea la sede del Mundial de Atletismo Junior del 2022. Finalmente, Wolrd Athletics (el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial) aceptó que el certamen se realice en Cali, pero lo condicionó al aval financiero del Gobierno Nacional, el cual no se ha dado.

El Mundial de Atletismo Junior cumple con todos los requisitos expuestos en el primer párrafo de este editorial, traería a la capital del Valle del Cauca delegaciones de 175 países (al menos cuatro mil personas), lo que dinamizaría la economía local, tan afectada por la parálisis de la pandemia, y además sería un gran estímulo para la práctica del deporte aficionado y profesional.

Sinembargo, preocupa que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, haya puesto en duda la realización de este certamen en Colombia, argumentando falta de recursos. Llama la atención que el Gobierno Nacional estuviera dispuesto a apoyar el Mundial Femenino de Fútbol, que tiene un costo de noventa millones de dólares y que finalmente fue adjudicado a Australia y Nueva Zelanda, y ahora diga que no hay presupuesto para el de Atletismo, que cuesta cuatro millones de dólares.

Ya el alcalde Jorge Iván Ospina y la gobernadora Clara Luz Roldán avalaron este evento y comprometieron partidas para su realización; el presidente Iván Duque no puede perder esta oportunidad, por el contrario, debe buscar más proyectos que, como éste, ayuden a reactivar la economía y le transmitan optimismo al país.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: