Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

El costo real del servicio es de $3.100

MIO: la última oportunidad

Hay que reconocer el empeño del alcalde Maurice Armitage en sacar adelante el MIO, ojalá este acuerdo así lo permita.

La firma del otrosí entre Metrocali y dos de los operadores del MIO (ETM y Blanco y Negro Masivo) es una buena noticia para la ciudad, pues supone un avance en la imperiosa necesidad de brindarles a los caleños un transporte público eficiente.

Ojalá los otros dos operadores del sistema (GIT y Unimetro) se sumen también a este acuerdo mediante el cual la administración municipal le inyectará $100.000 millones anuales al sistema integrado de transporte masivo, para pagar el faltante de lo que realmente cuesta mover cada pasajero.

Actualmente los usuarios del MIO pagan $2.000 por pasaje, pero el costo real del servicio es de $3.100; los $1.100 de diferencia serán asumidos por el Municipio, a cambio de que los operadores presten un mejor servicio.

Ojalá este gran esfuerzo dé sus frutos, para que por fin, superado el problema financiero, la gestión de todos los actores del MIO se centre en el usuario.

El balón ahora, queda en manos de los operadores; los que ya firmaron deben traducir los recursos que recibirán en más frecuencias y buses en mejores condiciones, y los que no han suscrito el otrosí deben procurar un acuerdo con Metrocali que les permita encontrar el justo equilibrio entre sus intereses y los de la ciudad.

Metrocali debe hacer lo propio, con un control estricto al cumplimiento por parte de los operadores, para garantizar que en verdad esta inversión sí se traduzca en un servicio ágil y oportuno para los caleños, pues ya en otras oportunidades se le han inyectado recursos al sistema sin lograr que el servicio mejore.

En el papel están dadas casi todas las condiciones para que el MIO se convierta en lo que necesitan los caleños, hay que apostar porque así sea.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: