Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Metrocali: se busca conductor

¿Cuál debe ser el perfil del nuevo presidente de Metrocali? Ante la renuncia de la ingeniera María del Pilar Rodríguez a este cargo, el alcalde Rodrigo Guerrero se enfrenta a una difícil decisión, pues no será fácil encontrar quien reúna los requisitos necesarios para manejar el sistema integrado de transporte masivo, pero tendrá también la oportunidad de buscar a una persona que mezcle el manejo técnico y financiero con un muy buen conocimiento de la ciudad y capacidad para entender a los usuarios que permita mejorar el servicio que presta el MIO.

Ser presidente de Metrocali no debe ser fácil, pues el Masivo Integrado de Occidente tiene problemas financieros y de diseño estructurales; quien llegue, al igual que le correspondió a María del Pilar Rodríguez, llegará a administrar esas dificultades, pero deberá cuidarse de no cometer los errores en los que cayó la saliente presidenta en detrimento de los usuarios.

Si bien es cierto que durante el año y medio que lleva la señora Rodríguez al frente de la empresa se duplicó el número de pasajeros del sistema, esto, además de mayor congestión en estaciones y buses, ha representado el aumento en los tiempos de desplazamiento para quienes en este periodo pasaron del sistema convencional al integrado.

De allí que trabajar en la disminución de los tiempos para los usuarios debe ser prioritario para el nuevo presidente, por eso, además de la formación y la experiencia, tiene que ser alguien que esté en capacidad de entender al caleño del común, de ponerse en sus zapatos.

Obviamente hay otras tareas importantes, como la materialización de las ayudas financieras y, algo muy importante, el reinicio de las obras del Miocable, componente suspendido por la saliente presidenta, decisión que hoy tiene por fuera del sistema a los habitantes de las laderas del suroccidente de la ciudad. La integración con los municipios vecinos y la chatarrización también hacen parte de los pendientes que quedan en Metrocali, que son muchos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: