Cali, enero 19 de 2022. Actualizado: martes, enero 18, 2022 22:03

TEMAS DESTACADOS:

Pensando en la calidad de vida de los caleños

Medio ambiente, un reto para el próximo alcalde

Quien asuma como alcalde de Cali el próximo 1 de enero deberá resolver algunos asuntos prioritarios en materia ambiental que requieren decisiones de fondo para proteger el patrimonio natural de la capital vallecaucana. Frenar la urbanización de las riberas del río Pance y definir el caso de la Terminal Sur del MIO, obra proyectada en el área del humedal El Cortijo, a la cual se opone la comunidad vecina, son algunas de las tareas.

Estos dos temas despertaron especial interés en el debate sobre medio ambiente con los candidatos a la Alcaldía de Cali, realizado hace un par de días en la Universidad Autónoma de Occidente. La mayoría de quienes buscan ocupar el primer cargo público de la ciudad coincidieron en la necesidad de cancelar las licencias ambientales de proyectos que impacten negativamente la cuencia del río Pance.

Como, en gran medida, el POT vigente posibilita proyectos que atentan contra esta cuenca, es necesario que el nuevo alcalde y los nuevos concejales asuman el compromiso de modificar esa norma con carácter urgente, antes de que ese pulmón ambiental de los caleños, que además es un espacio de recreación popular, sea absorbido por el crecimiento de la ciudad.

En el caso de la Terminal Sur, el próximo alcalde debe buscar los recursos legales que permitan construir esta obra, de gran importancia para el sistema integrado de transporte masivo, en un punto en el que no se ponga en riesgo un ecosistema. Hay otros lotes para reemplazar el predio en el que se pretende construir esta obra, pero reemplazar el humedal es imposible.

El materia ambiental, el nuevo alcalde deberá priorizar el interés general, pensando en la calidad de vida de los caleños.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: