Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 21:07

TEMAS DESTACADOS:

Medidas absurdas

La Policía sancionó el establecimiento nocturno amparada en el capítulo séptimo del Código Nacional de Policía, según el cual es causal del cierre temporal cuando el dueño o administrador tolere riñas o escándalos. En esa lógica, los caleños debemos esperar que en el futuro cercano se cierren almacenes, bancos, restaurantes, iglesias y hasta cementerios, lugares donde se presentan homicidios en la ciudad. ¿Habría podido el propietario de la Barra La 44 evitar la masacre? ¿Puede catalogarse responsable de la alteración del orden público el dueño del lugar en el que ocurre una muerte violenta? ¿No será pedirle mucho a un privado, cuando las autoridades no han podido controlar el homicidio? Cabe acotar que el arma con la que se cometió la masacre fue decomisada en tres ocasiones por la Policía.

¿No es en ese caso la directa responsable del crimen? ¿Quién y cuándo va a dar explicaciones sobre la manera en que un arma decomisada vuelve a la calle en tres ocasiones? Antes de esta masacre, ¿cuántos homicidios se cometieron con ella?  Sin duda, la ciudad requiere acciones efectivas y eficaces de las autoridades, medidas que reflejen su conocimiento de la problemática y su capacidad para revertirla. La medida de cierre de los establecimientos donde se cometen los homicidios se une a la propuesta de implementar un plan desarme para retirar de las calles las armas con salvoconducto. Las dos afectan a los ciudadanos de bien y se convierten en cortinas de humo para tapar el fracaso de las políticas de seguridad. Ambas propuestas subestiman la inteligencia de los caleños, ciudadanos capaces de distinguir el “show” del trabajo serio, y son burladero de los delincuentes. ¿Los recursos destinados a vigilar la Barra no hubiesen estado mejor usados allanando un desguazadero o desmantelando un expendio de estupefacientes?

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: