Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Más allá del plan contra Uribe

En época próxima a elecciones hay que recibir con beneficio de inventario toda la información proveniente de los candidatos y sus campañas y, también, claro está, todo lo que se dice sobre ellos.

Esta reflexión viene a colación ante el supuesto plan de las Farc para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, revelado por el Ministerio de Defensa. Si bien el hecho puede darse como cierto, pues el exmandatario, desde que era candidato presidencial, ha estado en la mira del grupo armado ilegal, la forma en la que esta información fue presentada por el Gobierno Nacional ha despertado suspicacias, dudas y diversas interpretaciones. Estamos en campaña y el Gobierno Nacional, con un presidente a punto de anunciar que aspirará a la reelección, debe tomarse como un candidato más y, por lo tanto, ante información proveniente del Mandatario y de su equipo los colombianos deben preguntarse si hay alguna intención soterrada.

¿Por qué el Ministerio de Defensa reveló en rueda de prensa el supuesto plan para atentar contra Uribe?

¿No habría sido más conveniente para la misma seguridad del exmandatario manejarlo con discreción?

¿Acaso, ante el desgaste que le ha valido mostrarse como un Gobierno cercano a la guerrilla, el Gobierno trata de capitalizar el anuncio de protección especial para el expresidente y así quitarle discurso al uribismo?

Cómo se maneja y capitaliza la información por parte de los candidatos y sus campañas es parte de la escena, por eso los colombianos no deben perder de vista que son parte de un show en el que diferentes actores compiten por su aplauso, que en este caso es el voto.

Todo esto, además de polarizar, desvía la atención nacional de temas críticos para el Gobierno, como una reforma a la salud sin ningún respaldo popular ni médico.

Lo mejor, entonces, es que los ojos de los ciudadanos estén puestos en lo que verdaderamente les interesa y no en lo que el Gobierno les quiere mostrar.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: