Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Más allá de las rechiflas

Los abucheos contra el presidente Juan Manuel Santos en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Mundiales no son una manifestación emotiva de caleños dolidos por su ausencia; si bien éste fue el detonante, de fondo hay un problema mayor: la pérdida de identidad con los ciudadanos, como lo reflejan las encuestas en las que el nivel de desaprobación del Gobierno Nacional va en crecimiento mientras la imagen del Mandatario cae.

Las rechiflas en Cali deben llevar al Presidente de la República y a su equipo a hacer un análisis profundo y realista de su gestión más allá de la frialdad de las cifras.

Hoy, pese a que su desaprobación está en alza y a que la mayoría de los colombianos encuestados están en desacuerdo con su reelección, Juan Manuel Santos mantiene la ventaja de cara a las elecciones de mayo próximo, primero, porque la oposición no ha logrado posicionar un candidato con opción de ganar la Presidencia de la República y, segundo, porque los partidos de la unidad nacional prefieren seguir plegados a la comodidad burocrática que les da el Gobierno y no presentan aspirantes propios por miedo a perder y quedarse sin el pan y sin el queso.

Sin embargo, ese escenario paradójico en el que el Presidente podría ser reelegido pese a su impopularidad, no es bueno ni para Santos ni para el país, pues en una democracia es imposible adelantar grandes cambios sin el favor popular; por eso, ya sea que decida quedarse en el poder sólo el año que le resta de su mandato o que busque prorrogarlo, el Jefe de Estado debe sintonizarse con la gente.

No se trata de congraciarse, sino de interpretar el querer de la mayoría de los colombianos y preguntarse si lo que se está haciendo en temas tan importantes como la seguridad, el empleo y el proceso de paz es lo que los ciudadanos esperan del Gobierno, de lo contrario, vendrán más rechiflas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: