Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Hay que insistir en campañas de cultura vial

Mano dura en las vías de Cali

La invasión de los carriles exclusivos del MIO por parte de ciclistas, motociclistas y conductores de carros se ha vuelto parte de la cotidianidad caleña. A diario, ciudadanos respetuosos de las normas viales, que esperan en fila para avanzar, ven cómo otros violan los espacios destinados al sistema de transporte masivo para adelantar y ahorrar tiempo.

En lo corrido de este año la Secretaría de Movilidad de Cali ha realizado 36 operativos contra los invasores de los carriles del MIO, en los cuales se han impuesto 1.273 comparendos. Bienvenidas estas acciones de control, ojalá sean permanentes y dirigidas a todos aquellos que ocasionan caos y desorden en las vías de la ciudad.

No son solo los invasores de los carriles del MIO, están también quienes invaden las ciclorrutas, los que parquean donde no se debe, quienes giran donde no está permitido y, en general, una gran cantidad de “vivos bobos” que no respeta a los demás actores viales y no mide las consecuencias de sus imprudentes actos, o que, tal vez, no le importan.

    Este tipo de personajes únicamente respetará las normas de tránsito si ve que la posibilidad de recibir una sanción es real. El mejor ejemplo está en el efecto que tuvieron las cámaras de fotomultas en la ciudad; en los semáforos que tienen estos dispositivos los conductores se destacan por su buen comportamiento, mientras que en aquellas intersecciones que no son monitoreadas, campean la imprudencia y el irrespeto por las luces rojas y amarillas.

    Sí, hay que insistir en campañas de cultura vial, pero este tipo de ciclistas, motociclistas y conductores irrespetuosos saben lo que hacen, conocen las normas, entonces, no queda otra opción que aplicarles la mano dura del control.

    Comments

    Comparte esta noticia...
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Cargando Artículo siguiente ...

    Fin de los artículos

    pdf diario

    PUBLICIDAD
    Publicidad
    Publicidad
    Diario Occidente

    Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

    © 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
    Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

    Ver mapa del sitio | Desarrollado por: