Los viajes de Eder, una oportunidad para Cali Los viajes de Eder, una oportunidad para Cali

Cali, julio 21 de 2024. Actualizado: sábado, julio 20, 2024 00:51

TEMAS DESTACADOS:

La oportunidad de atraer recursos, proyectos e inversión para la ciudad está en el exterior, por eso hay que apoyar las gestiones del alcalde

Los viajes de Eder, una oportunidad para Cali

La reciente visita del alcalde Alejandro Eder al Vaticano, donde participó en un evento de la Fundación Scholas Occurrentes, fue cuestionada por ciertos sectores en Cali.

Sin embargo, es esencial que los caleños comprendan y respalden estas gestiones internacionales, pues el mandatario no está de paseo; su misión es buscar recursos y proyectos que impulsen el desarrollo de la ciudad.

Desde el inicio de su mandato, el alcalde Eder ha realizado cinco viajes al exterior, donde ha sostenido más de 60 encuentros con actores internacionales de alto nivel.

Estos esfuerzos han creado una plataforma para fortalecer la planeación urbana a largo plazo, la protección del medio ambiente, la educación y la reconciliación, entre otros aspectos cruciales para el futuro de Cali.

El reciente viaje al Vaticano es un ejemplo claro. Gracias a la presencia del alcalde, la Fundación Scholas Occurrentes anunció su respaldo para capacitar a niños caleños en temas de medio ambiente, resolución de conflictos y convivencia, en preparación para la COP 16.

Además, se están gestionando recursos por 450 mil dólares a través del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Cali no puede esperar que la inversión llegue por generación espontánea; es necesario salir a buscarla activamente. En un mundo globalizado, las oportunidades de conocimiento, modernización e innovación demandan gestión internacional.

En ese sentido, la habilidad del alcalde Eder para forjar contactos de alto nivel en el extranjero es una fortaleza invaluable para la ciudad, no una debilidad como algunos pretenden hacerlo ver.

Criticar estos viajes sin reconocer sus beneficios muestra un desconocimiento de las dinámicas de cooperación internacional. Cada encuentro es una oportunidad para traer inversión y recursos que de otra manera no llegarían a Cali.

En lugar de ceder ante una presión pueblerina y miope, hay que apoyar al alcalde Eder en su misión de buscar recursos y apoyos para Cali, la ciudad lo necesita.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: