Los retos pos cuarentena Los retos pos cuarentena

Cali, abril 17 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 17, 2024 15:24

TEMAS DESTACADOS:

No hay que confundir el levantamiento de la cuarentena con el fin de la pandemia

Los retos pos cuarentena

El aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional como medida preventiva frente a la pandemia del Covid-19 vence el 26 de abril a la medianoche. El propósito del presidente Iván Duque es reabrir la economía gradualmente después del 27 de abril.

Sin duda, es necesario reactivar el aparato productivo, pues los efectos de la parálisis en la industria y el comercio, luego de cuatro semanas de aislamiento, son evidentes.

Sin embargo, preocupa que muchas personas puedan malinterpretar el levantamiento de la cuarentena y lo asuman como el fin de la pandemia, el cual está muy lejos aún.

Es necesario reabrir la economía hasta donde la situación de salud pública lo permita, pero ello requiere de un gran compromiso ciudadano en el sentido de mantener las medidas preventivas necesarias para que no se pierda lo ganado durante la cuarentena y el contagio del virus no adquiera un ritmo vertiginoso que pueda colapsar la capacidad de la red de clínicas y hospitales.

Si durante la fase de aislamiento obligatorio han abundado los casos de personas que han hecho caso omiso a las restricciones, ¿qué se puede esperar en una fase en la que se flexibilicen algunas medidas?

La reapertura de la economía deberá venir acompañada de estrictos controles, limitaciones y condicionamientos, para evitar que la indisciplina dispare los contagios de Covid-19 y sea necesario volver al aislamiento obligatorio.

Es necesario insistir en que, cuando se dé esta nueva fase, quienes no necesiten salir de sus casas, permanezcan en ellas. Así como también hacer un llamado a las empresas para que mantengan bajo la modalidad de teletrabajo a todo el personal que no requiera una labor presencial. Este es un gran reto para la sociedad al que cada quien debe aportar con disciplina y autocuidado.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: